La Fiscalía informó en conferencia de prensa que se les investiga por cuatro delitos. Hay 12 detenidos, entre ellos Robert Contreras, alcalde de la comuna de Sánchez Carrión, y otras 11 personas.
La Fiscalía informó en conferencia de prensa que se les investiga por cuatro delitos. Hay 12 detenidos, entre ellos Robert Contreras, alcalde de la comuna de Sánchez Carrión, y otras 11 personas.

En una conferencia de prensa, representantes de la Fiscalía en la región han informado que en un plazo de siete días se solicitará la prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Capos de Huama”. Entre los detenidos está el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras, y otros once individuos, entre ellos funcionarios ediles y empresarios.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Cae alcalde con sus funcionarios y empresarios

Roberto Lecaros, miembros del Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios y Marena Mendoza Sánchez, presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, explicaron que se usó medios tecnológicos para poder hacer seguimiento, vigilancia y verificar el accionar de los detenidos.

Detallaron que a los detenidos se les investiga por los delitos de colusión agravada, tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible. Aunque se aclaró que el caso es investigado con suma reserva, se adelantó que en siete días se solicitará la prisión preventiva contra cada uno de los detenidos.

El fiscal Roberto Lecaros precisó que el perjuicio económico que se causó al Estado es de 120 millones de soles, que es el costo de la obra Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huamachuco”, la misma que actualmente está paralizada debido a la graves irregularidades que se han detectado durante el proceso de licitación y ejecución.

El magistrado ha dicho también que la presunta organización criminal estaría integrada por 17 miembros, por lo que pidió a la Policía busque y ubique a los otros cinco individuos que la madrugada de ayer cuando se allanó sus inmuebles no fueron encontrados.