La Libertad: En Usqui se quedan sin médicos para atender pandemia del coronavirus
La Libertad: En Usqui se quedan sin médicos para atender pandemia del coronavirus

Preocupante situación. En un total desamparo se quedaron los pobladores del distrito de Usquil, ubicado en la provincia de Otuzco, región .  Esto debido a que los médicos y profesionales de la salud que atendían en las postas de este pueblo dejaron de trabajar porque el gobierno regional no les renovó sus contratos o porque simplemente encontraron mejores oportunidades laborales.

Esta preocupación fue dada a conocer por el alcalde distrital, Grover Cruz Moreno, quien contó que se quedaron desamparados en plena lucha contra el Covid-19 y por ello pide apoyo a las autoridades para contratar a estos profesionales de la salud que son fundamentales.

“Hace algunos días hice de conocimiento de esta situación al gobernador Manuel Llempén, pero hasta ahora no tenemos respuesta. Nosotros no somos ciudadanos de segunda clase para que nos abandonen en esta emergencia sanitaria y por eso necesitamos apoyo urgente porque tenemos casos de personas infectadas con el Covid-19 que no están recibiendo atención médica”, indicó el burgomaestre.

Según detalló, en su distrito existen 10 centros de salud los cuales ya no están atendiendo porque simplemente no cuentan con trabajadores. Lo preocupante es que necesitan seguir haciendo tamizajes para descartar probables contagios del coronavirus.

“La municipalidad ha repartido medicamentos de manera gratuita para los pacientes; sin embargo, necesitamos que los profesionales de la salud hagan el control y seguimiento de la enfermedad para así evitar futuras complicaciones. Esta situación es lamentable porque estamos abandonados”, agregó.

A la fecha, Usquil, solo cuenta con una enfermera que estaba atendiendo al público, pero ya fue puesta en cuarentena porque venía teniendo contacto con los pacientes infectados del temible virus.

TAGS RELACIONADOS