La Fiscalía y efectivos policiales allanaron su casa y hallaron estas evidencias que obliga a iniciar pesquisas paralelas. En tanto, la víctima se debate entre la vida y la muerte en hospital de Trujillo.
La Fiscalía y efectivos policiales allanaron su casa y hallaron estas evidencias que obliga a iniciar pesquisas paralelas. En tanto, la víctima se debate entre la vida y la muerte en hospital de Trujillo.

Cada vez se complica más la situación legal del efectivo policial Ricardo Jiménez Castro, quien es acusado de disparar en la cabeza a un hombre que se dedicaba a cuidar carros en el distrito de Sucede que la noche del último martes, personal de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron su vivienda y habrían encontrado dinamita y droga.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña tilda de “delincuente” a candidato a alcalde

Estas nuevas evidencias obligan al Ministerio Público a iniciar pesquisas paralelas, a fin de determinar si el suboficial está presuntamente involucrado en otros hechos delictivos.

ORDEN

Cabe indicar que fue el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo la instancia que autorizó la noche del último martes, la detención preliminar de Ricardo Jiménez Castro, por el intento de homicidio en agravio de Williams Andrés Cueva Collantes, quien se debate entre la vida y la muerte.

El ataque ocurrió el lunes 6 de enero, en la intersección de las calles Los Ángeles y San Lucas, en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

De acuerdo a la versión de testigos, Jiménez Castro, primero golpeó a la víctima y luego le disparó en la cabeza. El agraviado, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde le diagnosticaron traumatismo cerebral severo.

AGILIZAN DILIGENCIAS

En ese sentido, la Fiscalía y el Ministerio Público actuaron con diligencia y se dispuso una serie de medidas para garantizar el avance de las investigaciones. Esto incluyó la orden de de detención preliminar de Jiménez Castro por un periodo de siete días y el allanamiento y descerraje de su domicilio.

En efecto, la noche del martes, las autoridades rompieron las cerraduras de la casa del suboficial e incursionaron para registrar el inmueble, donde se habrían hallado drogas y cartuchos de dinamita.

Es importante señalar que se desmintió la versión de la captura de Jiménez Castro en la ciudad de Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR: