Los restos de la menor de dos años y 11 meses de edad, asesinada y ultrajada sexualmente por el denominado ‘Monstruo de Moche’, fueron enterrados este mediodía en medio del llanto de sus familiares y amigos.
El cuerpo sin vida de la niña fue llevado hasta el cementerio de Moche, luego de una misa virtual que ofrecieron sus parientes. Durante el recorrido, los deudos y vecinos de la víctima solicitaron que se haga justicia y se condene con la máxima pena al asesino, Elman Elder Liñán Barreto (26), quien permanece detenido.
Según el abogado y exfiscal de La Libertad, Alfredo Galindo, el homicida podría ser condenado a prisión de por vida por la forma como perpetró su crimen. “El delito que cometió este hombre (Liñán Barreto) se condena con cadena perpetua y esto lo establece la norma penal. Hay que recordar que solo la violación sexual a una menor de 10 años es cadena perpetua, pero si muere es un agravante, lo que lo convierte como gravísimo”, dijo.
Hay que indicar que el asesino confesó el sábado último su crimen. “Estaba tomando con unos amigos y la vi que estaba en la calle, por lo que me acerqué a ella y con engaños la llevé con dirección al río. Allí, le quité su ropa (la que llevaba en la parte de abajo) y la violé. Al ver que estaba llorando la estrangulé y luego arrojé su cuerpo al agua”, manifestó sin escrúpulos Elman Liñán ante la Policía y el Ministerio Público.
La madre de la niña, Agustina Vera Briceño (21), en tanto, pidió justicia para su pequeña. También exigió que le brinden garantías para su vida, pues teme represalias. “Ella no debió morir así. Era muy pequeña para que la maten de esta manera. Que al culpable no lo dejen libre y si hay alguien más implicado que también pague con todo el peso de la ley. Quiero pedir garantías para mi vida por temor a represalias por parte de su familia (del asesino)”, indicó.