La Libertad entre las regiones con mayor inscripción de divorcios
La Libertad entre las regiones con mayor inscripción de divorcios

La  región  figura entre las regiones con mayor inscripción de divorcios, según un  reporte de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). 

La entidad informó, también, que en enero del presente año se inscribió en el Registro de Personas Naturales un total de 769 divorcios, lo que representa un incremento de 2.81% respecto a las 748 separaciones inscritas durante el mismo mes del año pasado.

Además, estas inscripciones crecieron en ocho departamentos: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima, Loreto, Piura y Ucayali.

Los departamentos donde se inscribió la mayor cantidad de divorcios, en el primer mes del presente año, fueron Lima (397), Arequipa (99), La Libertad (67), Piura (37), Lambayeque (32), Junín (24), Loreto (21), Cusco (18), Ica (15), Áncash (12), San Martín (9), Cajamarca (7), Huánuco (7), Ayacucho (6), Puno (6), Ucayali (5), Tacna (3), Amazonas (1), Madre de Dios (1), Moquegua (1) y Tumbes (1).

El divorcio debe entenderse como la disolución definitiva del vínculo matrimonial, mediante el cual se pone fin a los deberes conyugales y a la sociedad de gananciales. Puede declararse un divorcio por un juez, notario público o alcalde,

  

TAGS RELACIONADOS