La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de turismo, apostó por recuperar producto ancestral con actividad cultural.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de turismo, apostó por recuperar producto ancestral con actividad cultural.

Trescientas personas recibieron, de parte de la , plantines de ají mochero en el marco de la promoción de este producto ancestral en el Museo de la Marinera “Guillermo Ganoza”, ubicado en la Casa de la Identidad Regional. Esta actividad fue liderada por la Subgerencia de Turismo, en coordinación con el Proyecto Ají Mochero.

PUEDE LEER: La Municipalidad Provincial de Trujillo estrena a su séptimo gerente general

Haciendo uso de la estrategia de enlazar actividades de reactivación económica con actividades culturales, se buscó promover la recuperación del ají mochero como producto representativo de la tradición agrícola y culinaria de La Libertad, con el objetivo de que la población se involucre y conozca más sobre este tipo de alimento.

“Con gran éxito se entregaron 300 plantines de ají mochero, y agradecemos a todo el público que visitó el museo de la marinera desde muy temprano, respetando todos los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de promocionarlo. Esta entrega superó nuestras expectativas, ya que se agotó antes de lo previsto”, señaló María Goicochea Corro, subgerenta de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Sembrar y cultivar

Vale resaltar que el Proyecto Ají Mochero y el Grupo Impulsor de la Denominación de Origen Ají Mochero, del que también conforma la Municipalidad Provincial de Trujillo, invitan a toda la población y a las organizaciones e instituciones a que participen de la experiencia de sembrar y cultivar el exquisito fruto y continuar con una tradición milenaria.

Plantines de ají mochero Museo de la Marinera
Trescientas personas recibieron, de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, plantines de ají mochero en el marco de la promoción de este producto ancestral en el Museo de la Marinera “Guillermo Ganoza”, ubicado en la Casa de la Identidad Regional. Esta actividad fue liderada por la Subgerencia de Turismo, en coordinación con el Proyecto Ají Mochero.

Los especialistas afirman que este es un producto especie único, que destaca de los demás por su aroma y picor, que con el paso de los años se ha caracterizado como uno de los máximos representantes de la Cultura Moche. Se suele consumir en ceviches, ensaladas y aperitivos de la mesa.