Unidad cuenta con equipamiento médico completo, y demandó una inversión de S/ 325 mil, financiado con regalías de Minera Boroo.
Unidad cuenta con equipamiento médico completo, y demandó una inversión de S/ 325 mil, financiado con regalías de Minera Boroo.

Más de 3 mil pobladores del caserío de Pango y de catorce comunidades de la provincia de , pertenecientes a la Micro Red Ramón Castilla, se beneficiarán con la reciente entrega de una moderna ambulancia, que era requerida para cubrir la atención médica en la Capital de la fe.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Qali Warma y Defensoría del Pueblo articulan para garantizar transparencia en entrega de alimentos

Se trata de una ambulancia rural 4x4 todo terreno, con nivel de equipamiento tipo II en la marca Toyota modelo 2022, que demandó una inversión de 325 mil 300 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Otuzco forma parte.

Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. Cabe mencionar que esta ambulancia cuenta con un equipamiento médico completo como: monitor desfibrilador, oxímetro de pulso, aspirador de secreciones, camilla, balón de oxígeno, tabla rígida, chalecos de extricación, medicamentos, etc. Los mismos que permitirán atender en la misma ambulancia a pacientes con grado crítico y no sólo trasladarlas a un hospital.

Asimismo, cuenta con un sistema de bioseguridad para trasladar pacientes con Covid-19. Además, posee un sistema antivuelco, el mismo que permitirá que todos los ocupantes estén seguros en sus traslados. La ceremonia de entrega de la ambulancia estuvo liderada por el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, quien resaltó que centenares de pobladores del establecimiento de salud de Pango y alrededores requerían con urgencia una ambulancia que tenga equipamiento médico para la atención de emergencias de salud, que continuamente se presentan en esta zona del ande liberteño.