Comuna provincial de Trujillo distribuyó 500 kits, en esta oportunidad, para vecinos de cinco urbanizaciones.
Comuna provincial de Trujillo distribuyó 500 kits, en esta oportunidad, para vecinos de cinco urbanizaciones.

La continúa trabajando en apoyo de los sectores sociales más afectados económicamente por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega presidió la distribución de 500 canastas de víveres con productos de primera necesidad en la urbanización Santa Isabel.

VER MÁS: Trujillo: 9 millones costará construcción de coliseo de la I.E. Indoamericano

Desde el año pasado, cuando empezó la pandemia, hemos adquirido dos plantas de oxígeno, hemos recargado 30 mil balones de manera gratuita, medicinas para afectados por la COVID-19 y venimos realizando campañas de salud. Ahora, hemos gestionado estos alimentos. Este es un trabajo en equipo, y vamos a trabajar en preparar más canastas de apoyo a las personas más vulnerables. Ustedes no están abandonados”, señaló.

Estos productos, solicitados por la Municipalidad Provincial de Trujillo al Programa Qali Warma en su oportunidad, se entregaron a adultos mayores, personas con discapacidad e integrantes de asociaciones del Programa Vaso de Leche, que superan los 60 años, de las urbanizaciones Santa Isabel, Covicorti, El Alambre, Trupal y Las Capullanas.

La alcaldesa del territorio vecinal, Yolanda Tejeda Vigo, agradeció a la autoridad provincial el apoyo brindado, más aún que existe mucha necesidad en los sectores ahora beneficiados. Estas palabras fueron asentidas por la coordinadora del sector Santa Isabel, Trupal y El Alambre, con personas con discapacidad, Lisset Rojas Aranda, quien también explicó las dificultades que atraviesa sus semejantes de la sociedad.

Cabe recordar que los kits de alimentos consisten en productos como leche evaporada, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros.

A fines de junio, Qali Warma respondió positivamente a la Municipalidad Provincial de Trujillo, entregándole 39,7 toneladas de alimentos, que beneficiarán a 6 mil 387 ciudadanos de toda la provincia.