La Libertad: Entregan medicinas para el tratamiento gratuito del COVID-19 en Usquil
La Libertad: Entregan medicinas para el tratamiento gratuito del COVID-19 en Usquil

En un esfuerzo sin precedentes en la región La Libertad, la Municipalidad Distrital de Usquil, donó kits de medicamentos para el tratamiento gratuito del .

Estos fármacos fueron entregados en su totalidad a la Microred de Salud de Usquil y contienen paracetamol, azitromicina, ivermectina, entre otros; que serán donados a los pobladores que sean casos confirmados del nuevo coronavirus. 

"Si bien aún no tenemos casos positivos, queremos estar preparados e implementados con estos medicamentos que se requieren para los tratamientos. Inicialmente son 150 kits que se entregó a los centros médicos de Usquil para brindar atención gratuita a los pacientes que puedan presentarse", refirió Grover Cruz, alcalde de Usquil. 

Asimismo, se hizo entrega de elementos de bioseguridad a los profesionales de cada centro de salud, que incluye guantes y mascarillas.

El burgomaestre también señaló que en su distrito se instaló puntos de control en lugares estratégicos, que permiten la regulación del paso de vehículos y vigilan a los pobladores que va de un lugar a otro.

TAGS RELACIONADOS