Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 60 días naturales y un presupuesto de S/ 1 millón 860 mil 285.
Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 60 días naturales y un presupuesto de S/ 1 millón 860 mil 285.

La Municipalidad Provincial de Trujillo entregó la remozada avenida Pesqueda, que estuvo abandonada por más de 20 años y que contó con un presupuesto que casi llega a los dos millones de soles.

“En mi gestión se va invertir el 70 por ciento en pistas y desde el año pasado estamos ejecutando este tipo de obras. En este sector de la avenida Pesqueda, los vecinos han estado abandonados por varios años y es por eso que estamos priorizando diferentes zonas de la ciudad”, informó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

La obra contempló los tramos que unen las avenidas Prolongación Unión y Libertad, en un área de sellado asfaltico y reposición de carpeta asfáltica en frio que supera los 36 mil metros cuadrados. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 60 días naturales y un presupuesto de 1 millón 860 mil 285 soles.

Con la pista remodelada, las urbanizaciones directamente beneficiadas son: La Rinconada, Santa Sofía y Libertad. Las autoridades vecinales de los territorios mencionados, agradecieron al municipio por la obra y pidieron que la misma siga en otras calles y avenidas.

Juntamente con la avenida recién entregada, se encuentra renovada la avenida Pedro Muñiz y están por iniciar las siguientes avenidas: Ricardo Palma, Gonzáles Prada, Honorio Delgado, Fátima, Moche, Natasha Alta y la calle Santa Cruz.