El presunto agresor será recluido de manera preventiva por nueve meses en el penal El Milagro.
El presunto agresor será recluido de manera preventiva por nueve meses en el penal El Milagro.

Un hombre que fue denunciado por presuntamente haber ultrajado a una mujer que sufre de esquizofrenia será recluido en el luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Dictan prisión preventiva a 13 personas por robo de oro

El pedido de requerimiento fue realizado por la fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, y obtuvo la medida coercitiva contra Jesús Dilmer Díaz Rojas por la presunta comisión del delito de violación en agravio de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

El caso

La agraviada de 33 años de edad, ha sido diagnosticada desde los 20 años con esquizofrenia y posee Carnet del Conadis. Ella vive en compañía de sus padres y hermanos en el Barrio Centro, ubicado en el Centro Poblado de San Ignacio, en el distrito de Sinsicap.

LEER AQUÍ: Trujillo: 55 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos por situación “migratoria irregular”

Lo hechos acontecieron el 2 de mayo del 2023, por la mañana cuando la madre  de la agraviada, se encontraba en su cocina de su casa lavando y se acordó que tenía que llevarle desayuno a su hija, quien se encontraba en su habitación, verifica que la puerta estaba cerrada y sin candado y al momento de abrir, encuentra a su hija sin sus prendas de vestir, sentada en el piso del dormitorio y a su costado al investigado Jesús Dilmer Diaz Rojas, quien solo tenía puesto su polo, por lo que la madre de la agraviada cerró la puerta y puso candado para que el investigado no se vaya a escapar.

Luego, pidió el apoyo del presidente de la Ronda Campesina del Centro Poblado de San Ignacio, Orlando Milchor Contreras, quien vive cerca de su casa, y acompañado de otros ronderos fueron a su casa y entregó al investigado a los efectivos policiales de la Comisaría Rural de Sinsicap.

LE PUEDE INTERESAR