Siete meses de prisión preventiva dictó un juzgado contra Jerson Ruggeri Obispo Murrieta (29) y Ayubi Renaldo Pimentel Sullca (24) por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas (tenencia ilegal de arma de fuego y municiones – tenencia individual), en agravio de El Estado. Ellos fueron intervenidos durante un operativo en Pataz, región La Libertad.
Fue el fiscal adjunto provincial Lamer Leonel Altamirano Llovera de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, quien sustentó la acusacion y logró que se declare fundado el requerimiento.
LA CAPTURA
Personal policial al ingresar a uno de los bares ubicado en el anexo de Santa María – Distrito y Provincia de Pataz - Departamento de La Libertad solicitó que todas las personas presentes en el interior del mismo, presenten su Documento Nacional de Identidad, lográndose visualizar a dos personas de sexo masculino, los mismos que denotaron cierta conducta o actitud nerviosa.
Al hacer el registro personal, Jerson Obispo, a la altura de la cadera, llevaba consigo un arma de fuego con una cacerina abastecida con 10 municiones mientras que Ayubi Pimentel, en el mismo lugar, portaba un arma de fuego, con una cacerina abastecida con 15 municiones.
También se les incautó una caja de 50 municiones de 9 mm. Ellos fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción, esto es la Comisaría Rural PNP Chagual, a fin de proseguir con las diligencias de ley.
TE PUEDE INTERESAR: