La provincia de Pataz fue declarado en estado de emergencia por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales.
La provincia de Pataz fue declarado en estado de emergencia por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales.

Para atender el estado de las vías de la provincia de Pataz ante las fuertes lluvias, el enviará un pool de maquinaria pesada a la mencionada zona.

VER MÁS: César Acuña, gobernador regional de La Libertad, dice que aclarará contratos de funcionarios

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, sostuvo una reunión con el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguz Ponce, y el alcalde Aldo Carlso Mariños donde trataron la problemática que vive esta provincia del ande liberteño. Aquí acordaron que se enviará la maquinaria para que realice el mantenimiento de las carreteras, las que están en pésimas condiciones y el tránsito se interrumpe constantemente.

“El gobernador regional, después de manifestar su compromiso de apoyo con los pueblos del interior, tomó la decisión de enviar de manera inmediata un pool de maquinaria a Pataz, para dar solución al problema del mal estado que se encuentran nuestras carreteras, lo que ha generado muchos accidentes y pérdida de vidas humanas. Hemos escuchado su compromiso que este pool será enviado a la brevedad. Esto servirá para mejorar la superficie de las carreteras que unen a nuestros pueblos y distritos con la capital de la provincia”, indicó Luis Rodríguez.

A pedido de Rodríguez Ponce y tras sustentar la necesidad, en el Consejo Regional de La Libertad, el mes pasado, también se logró aprobar en sesión ordinaria la declaratoria del estado de emergencia por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales en todos los distritos.

LEER AQUÍ: Contraloría advierte que hay funcionarios de César Acuña en cargos que no existen

Con oficio N° 00027-2023-GRLL-CR-DCRPA2, el consejero solicitó ante el pleno que se debate este tema y se apruebe, lo que finalmente consiguió, acordándose exhortar al gobernador regional de La Libertad, solicite al INDECI se declare el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Pataz, ante las intensas lluvias que vienen ocurriendo.

Dicho pedido fue canalizado ante la Presidencia del Consejo de Ministros por el gobernador regional César Acuña y el pasado 3 de marzo con Decreto Supremo N° 029-2023-PCM, se declaró el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Pataz, por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales.

Esto ayudará a que los gobiernos locales puedan destinar algunos recursos para dar respuesta rápida e intervenir ante cualquier suceso ocasionado por las fuertes lluvias.

LE PUEDE INTERESAR