Traficantes de marihuana instalan sus centros de operaciones en Sánchez Carrión. Desde ahí distribuyen a Trujillo y Lima.
Traficantes de marihuana instalan sus centros de operaciones en Sánchez Carrión. Desde ahí distribuyen a Trujillo y Lima.

Golpe al tráfico de drogas en La Libertad. Agentes de la División Policial de Huamachuco incineraron 22,025 plantones de marihuana que habían sido sembrados en tres hectáreas de terreno en la provincia de Sánchez Carrión. Durante la operación también se destruyeron chozas que eran usadas por los delincuentes para secar el alucinógeno.

El caso

Acciones de inteligencia policial permitieron descubrir que una banda de traficantes había instalado su centro de operaciones en los sectores Los Peroles y Asnopampa, en el distrito de Cochorcos. Ahí se habían implementado sembríos de cannabis sativa, que tras ser cosechados, según las primeras investigaciones, eran distribuidos a Trujillo, Chimbote y Lima.

Para este golpe, un grupo de agentes se desplazó hasta el sector Los Peroles, en donde se erradicó 6,150 plantones de marihuana sembrados en una hectárea de terreno. Ahí también se ingresó a dos chozas rústicas, construidas de palos y con techos de calamina. En la primera se encontraron 450 plantones de droga y en la segunda 250 plantones en proceso de secado.

En el sector Asnopampa, asimismo, se intervinieron dos terrenos. En uno había 7,750 plantones y en el otro 7,050. Además, se encontraron 375 plantas de este alucinógeno en un predio rústico.

Esta provincia ha sido ‘invadida’ por traficantes. Solo entre abril y mayo de este año se erradicaron más de 53,000 plantones de droga.