César Acuña, gobernador regional de La Libertad, sostuvo reunión con el alcalde provincial Javier Mendoza y representantes de la sociedad civil.
César Acuña, gobernador regional de La Libertad, sostuvo reunión con el alcalde provincial Javier Mendoza y representantes de la sociedad civil.

El nuevo hospital de Virú será una realidad, para ello primero deberán elaborar y aprobar el expediente técnico. El gobernador regional de La Libertad, , sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Virú, Javier Mendoza Torres, y representantes de la sociedad civil.

VER MÁS: Dina Boluarte espera destrabar Chavimochic y generar empleos en el norte del país

“Pero primero hay que elaborar y aprobar expediente técnico y luego gestionar su financiamiento. El compromiso no solo es del gobernador regional sino también del alcalde provincial de Virú. Vamos a trabajar de la mano para hacer realidad el sueño de los viruñeros, que es tener un gran hospital, para una mejor atención de los pacientes”, declaró Acuña Peralta.

Acuña Peralta reveló que conversó alturadamente con la gente de Virú y han llegado a una buena conclusión.

“La conclusión es que vamos a trabajar juntos para lograr el objetivo. El compromiso es de todos, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Virú”, añadió.

Señaló que a fines del mes de octubre deberá estar listo el expediente técnico del nuevo hospital de Virú, para que inmediatamente empiecen a buscar el financiamiento de la obra.

PUEDE LEER: La Libertad: Gobernador César Acuña pide incrementar a 600 las vacantes en la Escuela de la Policía

También explicó que hay tres vías para financiar el hospital. Una a través de la ley del presupuesto nacional del 2024, la otra mediante la modalidad de obras por impuestos y una tercera a través del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.

Manifestó que ha quedado claro que el GORE La Libertad, facultado por ley, modificó el presupuesto regional para el 2023, a fin de atender lo más urgente y necesario, en educación, salud, seguridad ciudadana y carreteras.

Recalcó que el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Virú es cumplir primero con el expediente técnico del nuevo hospital. Mientras éste no se construya, el Gobierno Regional invertirá en el actual hospital, para mejorar la atención de los pacientes, sobre todo para que pueda realizar intervenciones quirúrgicas.

LE PUEDE INTERESAR