Jornada de vacunación continuará este martes 18 de mayo en la referida provincia del ande liberteño.
Jornada de vacunación continuará este martes 18 de mayo en la referida provincia del ande liberteño.

El próximo martes 18 de mayo continuará el proceso de vacunación contra el en favor de las personas mayores de 70 años de edad de la provincia de Otuzco.

VER MÁS: La Libertad: Mujer de 115 años recibió primera dosis contra la COVID-19

Así lo hizo saber el alcalde, Helí Verde, quien detalló que recibirán nuevas dosis de la vacuna Pfizer para inmunizar a estos adultos y así eviten agravarse por una probable infección causada por el COVID-19. Según explicó, esta vacunación fue muy esperada por toda la población otuzcana y durante los primeros días sobrepasaron las expectativas que tenían las autoridades ya que se logró inmunizar a la mitad de los beneficiarios de estas dosis.

Cabe indicar que esta nueva campaña tendrá un tiempo de duración de tres días (hasta el jueves 20 de mayo) con la finalidad de que todos los adultos mayores ya empadronados puedan asistir a obtener este servicio gratuito. Por ello, pidieron a los beneficiarios que no han logrado ser vacunados en esta primera etapa, empadronarse en las municipalidades distritales y provincial, para solicitar la cantidad real faltante y lograr cubrir a este segmento poblacional que aún espera su vacuna.

VIDEO RECOMENDADO

Anciana de 115 años es vacunada contra el coronavirus en La Libertad
Con 115 años, María Marcelina Melón Paredes es la mujer más longeva de la provincia de Sánchez Carrión, situado en la región La Libertad, que recibió la primera dosis contra el coronavirus (COVID-19).