Hubo control de enfermería en TBC, consultas médicas, consejería nutricional y despistaje de VIH.
Hubo control de enfermería en TBC, consultas médicas, consejería nutricional y despistaje de VIH.

A fin de prevenir, tratar y atender las enfermedades entre los internos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de , la presidente ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, dispuso que personal médico de la Red Asistencial de dicha región realice una campaña médica.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo instalará GPS en las unidades de los bomberos

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que brindaron 620 atenciones en general como control de enfermería en TBC, consultas médicas, consejería nutricional y despistaje de VIH.

“Por encargo de la titular de EsSalud, se viene brindando salud en todas las instituciones de nuestra región. Este tipo de atenciones médicas promueven mejores condiciones a los internos asegurados, a fin de garantizar su salud y prevenir enfermedades trasmisibles a través de un diagnóstico oportuno”, señaló.

Añadió que, dentro de este centro también se brindó charlas preventivas contra el dengue. Además, que la actividad estuvo a cargo de los profesionales multidisciplinarios de la oficina de atención primaria y médicos de la Red La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR: