El Gobierno Regional de La Libertad brindará el apoyo técnico en los dos distritos que se ubican en la provincia de Santiago de Chuco.
El Gobierno Regional de La Libertad brindará el apoyo técnico en los dos distritos que se ubican en la provincia de Santiago de Chuco.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que brindará el apoyo técnico para que los distritos de Mollebamba y Mollepata, ambas de la provincia de Santiago de Chuco, tengan bien establecidas sus zonas limítrofes, debido a que entre las dos jurisdicciones se ha generado una controversia por un sector de alrededor de 500 hectáreas.

VER MÁS: Inician inmunización del grupo etario más grande en La Libertad

Llempén Coronel se reunió con el alcalde de Mollebamba, César Salvatierra Alayo, quien le explicó a detalle el conflicto que se ha generado y por el cual cada uno de los municipios está demandando la posesión de un área que comprende los sectores pampa El Tantal y Las Achupallas.

El gobernador aclaró que los linderos formalmente lo establece la Presidencia del Consejo de Ministros; sin embargo, brindará el apoyo técnico del área especializada del gobierno regional para que las autoridades ediles lleguen a un consenso y por acuerdo mutuo demarquen los territorios que les pertenecen.

La autoridad regional expuso, además, que es importante que este tema sea tratado con los pobladores de la zona en controversia quienes deben tener conocimiento pleno de la situación que está ocurriendo.

Otro conflicto

De otro lado, el burgomaestre informó que en Mollebamba hay una extensión 1,900 hectáreas que están siendo trabajadas por la Gerencia Regional de Agricultura en el proyecto Tablachaca para la reforestación y recuperación de los servicios ecosistémicos, y que un ciudadano busca paralizar esa inversión al argumentar que tiene la posesión de esos terrenos.

Ante ello, el gobernador dio su respaldo al alcalde para empezar las gestiones y evitar que terceros quieran frenar proyectos que buscan el desarrollo de las comunidades de esta parte del ande.