En visita realizada a Hogar San José corroboró dos casos que requerían un trato diferenciado.
En visita realizada a Hogar San José corroboró dos casos que requerían un trato diferenciado.

Repentina visita. La congresista de la República recorrió las instalaciones del Hogar San José de Trujillo, junto a la fiscal adjunta Delia Bracamonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, así como de efectivos de la Policía. Ellos corroboraron que dos menores de 15 años necesitan ser trasladados a una Casa de Acogida Residencial especializada de Lima.

VER MÁS: Congresista denuncia que pacientes de hospital Lazarte de Trujillo son atendidos en pasadizos (VIDEO)

Problema

Según le informaron, ambos llegaron al Hogar San José de una Casa de Acogida Residencial (CAR) de la región Lima con resolución administrativa, donde se solicita su acogimiento tras la situación de desprotección familiar en la que ambos menores con habilidades diferentes se encontraban.

En ese sentido, la congresista Ruíz manifestó que desde su despacho solicitará al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el inmediato traslado de ambos menores a sus ciudades de origen, lo que facilitaría los trámites para una mejor atención y posibles visitas de los familiares de los menores.

“Exhorto a la ministra de la Mujer que tome mayor atención a las Casas de Acogida Residencial en el Perú. No es posible que en La Libertad solo existan CAR básico y asistenciales; necesitamos CAR especializado, donde se brinde atención especial a ciertos casos. No todos los niños tienen los mismos problemas de acuerdo al contexto del que proceden”, manifestó.

La congresista precisó que continuará articulando con el Ministerio Público y la Policía para ejecutar este tipo de recorridos en la región La Libertad, aún más cuando ya ha identificado otros problemas. Agregó que seguirá de cerca el desenlace de estos dos casos.

La visita al Hogar San José de Trujillo se realizó en el marco de las actividades de la Semana de Representación, que tiene la finalidad de que los congresistas de la República desarrollen sus funciones parlamentarias en la región en la cual fueron elegidos.