El coronel Francisco Vargas cumple un mes en el cargo. Durante ese tiempo se han registrado 16 crímenes y un secuestro, lo que marca su gestión.
El coronel Francisco Vargas cumple un mes en el cargo. Durante ese tiempo se han registrado 16 crímenes y un secuestro, lo que marca su gestión.

Un secuestro, detonación de explosivos por extorsionadores y al menos 16 crímenes han marcado el primer mes de gestión del coronel PNP Francisco Vargas al frente de la Tercera Macro Región Policial de , puesto que quedó libre tras la salida del general Augusto Ríos Tiravanti. Hoy, las autoridades civiles de Trujillo le exigen resultados al jefe policial.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, se quedaría en el cargo hasta enero de 2024


Demanda

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, exigió frenar la ola criminal con un plan y acciones efectivas.

“Son 284 crímenes, una cifra alta y se podría terminar con 300 por cómo se están dando las cosas. Este índice no puede seguir en esa línea, necesitamos conocer el plan del coronel Vargas, si es que lo tiene, necesitamos que se ponga en marcha. Hemos citado al director de la Policía para que acuda a sesión de consejo y nos explique las acciones que tiene para La Libertad”, indicó.

En ese sentido, el próximo 9 de noviembre, a las 9 de la mañana, el coronel Vargas tendrá que exponer ante los consejeros su plan operativo para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, indicó que “la delincuencia no puede ganar más terreno”.

“Sí, ya es momento de mostrar resultados y esperamos que la mano del director policial de La Libertad se vea de una vez. En La Esperanza, ofrecemos trabajar de manera articulada”, dijo.


Sin resultados

Para el consejero por Trujillo, Robert de la Cruz, definitivamente, no hay indicios de cambio ante esta ola criminal.

“La designación de Vargas fue un paliativo ante la salida de Ríos Tiravanti. Hasta ahora no ha mostrado cuál es esa propuesta que tiene para combatir la inseguridad”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: