Delincuentes le dejaron carta extorsiva y explosivo para exigir cupo.
Delincuentes le dejaron carta extorsiva y explosivo para exigir cupo.

Un restaurante que se ubica en el distrito de Víctor Larco Herrera, jurisdicción de la provincia de , es el nuevo blanco de los extorsionadores que dejaron una dinamita y exigen el pago de S/ 50,000.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a dos que desataron tiroteo e hirieron a joven un restobar

Los hampones llegaron hasta el mencionado local que está en la cuadra 9 de la avenida Larco y dejaron un artefacto explosivo y una carta extorsiva amenazando con atentar contra la vida y de sus familiares del propietario.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron para neutralizar y luego destruir la dinamita en una zona descampada.

“Les piden 50 mil soles. Es un artefacto más potente y que utilizan los mineros para excavaciones de rocas. Es un cartucho de munición, con su mecha y detonador y una carta donde le piden 50 mil soles”, señaló Ángel Santoyo, de Udex Trujillo.

PUEDE LEER: La Libertad: Comerciante es asesinado a balazos en el distrito de La Esperanza

Cabe mencionar que, el personal Udex atienden tres emergencias diarias por artefactos explosivos de alto riesgo que dejan en los diferentes negocios y microempresarios.

“El personal Udex está preparado para ir a neutralizar y desactivar los artefactos explosivos en los negocios que puedan dejar los extorsionadores”, indicó Santoyo.

VIDEO RECOMENDADO

SICARIOS BALEAN A UNA MUJER Y MENOR DE EDAD EN TRUJILLO

Sicarios atacan a balazos en Trujillo
Ataque se registró en la urbanización 20 de Abril, en la ciudad de Trujillo.