Contraloría corrobora desaparición de pruebas rápidas adquiridas en la gestión del suspendido alcalde de Trujillo.
Contraloría corrobora desaparición de pruebas rápidas adquiridas en la gestión del suspendido alcalde de Trujillo.

Más problemas para el suspendido alcalde de , Daniel Marcelo. La Contraloría corroboró la desaparición de pruebas rápidas adquiridas durante su gestión y recomendó a la actual autoridad edil, José Ruiz, iniciarle un proceso administrativo sancionador. También pidió denunciar a los exjefes de Personal: Karina Cubas Cervantes y José Cubas Vargas.


EL CASO

Correo, en su momento, dio cuenta de la denuncia respecto al mal uso que se le habría dado a parte de los 3,000 test serológicos Covid-19 que compró la administración de Marcelo, por S/ 143 mil, para aplicar a trabajadores y funcionarios.

Esto, ahora, quedó corroborado en el informe de Control Específico N° 039-2020-2-0424-SCE, que indica que “los funcionarios sobredimensionaron la necesidad (de compra) y destinaron 555 pruebas rápidas en fines distintos al establecido en la finalidad pública y objeto de la contratación”. También “se desconoce el uso y destino de 606 pruebas rápidas, afectándose la correcta administración pública y el uso de los recursos públicos por el monto de S/ 29,027.40”.

Estos hechos, agrega el documento, “han sido ocasionados por el accionar del alcalde (Marcelo), al haber dispuesto la toma de pruebas rápidas a las distintas OPD’s, utilizando las pruebas adquiridas para los trabajadores de la MPT, sin considerar el cumplimiento de la finalidad pública y objeto de la contratación establecida en las especificaciones técnicas”.