Jaime Luján saludó la decisión del Poder Judicial de ratificar la condena contra el exalcalde apepista.
Jaime Luján saludó la decisión del Poder Judicial de ratificar la condena contra el exalcalde apepista.

El exregidor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza (MDLE) Jaime Luján sostuvo ayer que se hizo justicia al confirmar la sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva contra el exalcalde de la comuna de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto por el Caso Baños Químicos.

“Nosotros denunciamos este caso ante la Fiscalía porque estaba convencido de que era un caso muy claro de corrupción. Hoy la justicia nos da la razón en una segunda instancia. La población no merece más tener este tipo de autoridades”, enfatizó.

El exconcejal comentó que los abogados del exalcalde Daniel Marcelo están buscando revertir las penas, pero una vez más no lo han conseguido.

Fiscalización

“Cada quien cosecha lo que siembra. Daniel Marcelo, muchas veces trató minimizar nuestro trabajo de fiscalización. Yo nunca me quedé de brazos cruzados cuando se trataba de alzar la voz y denunciar este tipo de irregularidades que atentaban contra los recursos del Estado. La población esperancina puede progresar más si no tuviera este tipo de personajes como sus gobernantes”, resaltó.

Dijo que es una lástima que con una serie de argucias Marcelo siga evadiendo a la justicia.

“Eso habla claramente del tipo de persona que es, que no respeta el Estado de Derecho y que todos estamos sometidos a las leyes. Por decoro, si aún le queda, debe entregarse a la justicia”, manifestó el exregidor.