Vehículo de la empresa de transportes El Veloz del Valle fue atacado por criminales.
Vehículo de la empresa de transportes El Veloz del Valle fue atacado por criminales.

Las bandas de extorsionadores siguen sembrando el pánico en el sector . Una miniván de la empresa El Veloz del Valle fue atacada a balazos por delincuentes que interceptaron el vehículo cuando se dirigía de Ciudad de Dios (Pacasmayo – La Libertad) hacia Cajamarca.

MIRA ESTO| La Libertad: Jurado investigará a Yessenia Lozano por cuadro de César Acuña

El ataque ocurrió la noche del miércoles en el sector Chafán del centro poblado Limoncarro, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

Testigos indicaron que maleantes armados interceptaron a la unidad y le dispararon cinco tiros en la parte lateral que da hacia el conductor. Por suerte, ni el chofer ni los pasajeros resultaron heridos.

Los pobladores de la zona mostraron su indignación por el avance de la criminalidad y la falta de respuesta de las autoridades. Denunciaron que, a pesar de que existe un puesto de auxilio rápido a cinco minutos del lugar del ataque, los agentes tardaron media hora en llegar.

Según las primeras investigaciones, la empresa de transportes sería blanco de una organización criminal que buscaría que les paguen cupos.

Ola criminal

Los atentados a vehículos de servicio público ya han dejado muertos en La Libertad.

La empresa Diez Ases ha sido víctima de cuatro ataques. El 28 de enero delincuentes balearon una miniván cuando iba por Paiján (Ascope) y en el ataque murió Fanny Lino Gordillo. Un día después, otra unidad fue baleada en San Pedro de Lloc (Pacasmayo), quedando herido el chofer, y el 8 de marzo, en ese mismo distrito, atentaron contra uno de sus locales. Además, el 17 de marzo, balearon otro vehículo. Ahí falleció el universitario Joan Becerra Quiroz y otros dos pasajeros quedaron heridos.

Otra víctima de extorsionadores es Emtrafesa, que este año fue baleada en dos oportunidades: el 15 y 21 de abril. Criminales también atacaron a tiros un colectivo de la compañía Sol del Valle, el 15 de abril, dejando dos personas heridas, y el 2 de ese mismo mes dispararon cuatro tiros contra una miniván de la compañía Nuevo Diez Ases S.A.C., en el terminal de Chepén.

La lista de ataques cierra con El Dorado, a cuyas unidades balearon el 9 y 12 de febrero en Ascope. Además, el 13 de ese mismo mes, le incendiaron un vehículo.