Delincuentes detonaron un artefacto explosivo en una vivienda.
Delincuentes detonaron un artefacto explosivo en una vivienda.

Las bandas de extorsionadores siguen su accionar delictivo y causando zozobra en personas que tienen pequeños negocios y empresas. En menos de 24 horas dos familias fueron víctimas de atentados.

Atentados

Minutos después de las 6:00 de la mañana de ayer, delincuentes llegaron hasta la cuadra cinco de la calle Fortunato Herrera, en la urbanización Chimú, dejaron una carta extorsiva y prendieron un explosivo que tenía una mecha de encendido lenta. Una mujer que habita en el domicilio salió a barrer y lanzó el petardo unos metros. Segundos después detonó y causó daños materiales en las casas vecinas.

La agraviada también encontró una misiva que dejaron los facinerosos donde le estarían exigiendo una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su vida.

Por otro lado, la madrugada del viernes, delincuentes llegaron hasta la intersección de la avenida Industrial y el pasaje D, en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, y le dejaron dos balas con una carta donde le exigen el pago de 10,000 soles a la víctima.