Ya son 24 instituciones educativas atacadas por el hampa en lo que va de este 2024. La mayoría de atentados se dieron con explosivos.
Ya son 24 instituciones educativas atacadas por el hampa en lo que va de este 2024. La mayoría de atentados se dieron con explosivos.

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en la provincia de Trujillo. Esta vez, delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en la puerta de ingreso de un en el distrito de El Porvenir. Esta acción criminal ocurrió minutos antes de que la comunidad educativa llegue a sus aulas.

MIRA ESTO| La Libertad: César Acuña afirma que la seguridad está garantizada durante Foro APEC

No se miden

Este nuevo atentado ocurrió la mañana de ayer en la institución educativa Pierre Simón Laplace, situada en la cuadra 14 de la calle Micaela Bastidas. Esta es la segunda vez que este centro educativo es víctima de la delincuencia este mes, pues hace 20 días le detonaron un cartucho en su portón principal.

Hasta la zona llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía. Ellos, tras poner a buen recaudo la dinamita, indicaron que el detonante no estalló debido a un mal encendido.

El ataque, asimismo, generó preocupación en los padres de familia que llegaron con sus niños a este colegio, que alberga a menores de inicial, primaria y secundaria. Por temor a nuevos ataques, los estudiantes se retiraron a sus casas junto a sus familiares.

Bajo amenaza

Desde que inició el año escolar 2024, organizaciones criminales les han puesto la puntería a 24 instituciones educativas en la región La Libertad. En la mayoría de planteles detonaron explosivos o atacaron a balazos.

Entre los colegios cuyos dueños han sido amenazados por los criminales están: los jardines 2169 y Santa Rita de Jesús, así como el colegio Reyna de Los Ángeles. Todos ellos en El Porvenir.

Además, en el sector Alto Mochica, atacaron al plantel Túpac Amaru. También está Happy Kids (urbanización Daniel Hoyle), Isaac Newton (El Cortijo), Orión Ben Carson Trujillo (Los Portales y Covicorti), San José School (La Rinconada) y Augusto Salazar Bondy (Prolongación Santa).

Por último, fueron atacados el jardín Arnoldo Reátegui de El Milagro (Huanchaco) y el centro educativo San Luis de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.