Hampones buscan amedrentar al encargado de la obra para que acceda a pagar un cupo extorsivo de S/ 80,000.
Hampones buscan amedrentar al encargado de la obra para que acceda a pagar un cupo extorsivo de S/ 80,000.

La delincuencia no se detiene. La tarde del último jueves, una banda de extorsionadores llegó hasta una obra de construcción en el , ubicado en la provincia de Ascope, y dejaron un cartucho de dinamita para amedrentar a los encargados y así accedan a pagar un cupo de dinero.

VER MÁS: La Libertad: Delincuentes exigen S/ 20,000 a familia en La Esperanza

De acuerdo a los moradores de la zona, se percataron que dos jóvenes llegaron hasta el sector 3 del asentamiento humano 17 de Marzo, en Casa Grande, donde se viene construyendo un reservorio de agua, dejaron un paquete y luego huyeron con rumbo desconocido.

Uno de los vecinos se acercó para observar lo que habían dejado y se llevó tremenda sorpresa al ver una dinamita encendida y por temor a que estalle, decidieron apagarlo a baldazos con agua.

Luego, dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Fueron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del técnico Ángel Santoyo e Iván Valverde, que llegaron hasta la zona para controlar y desactivar las dos dinamitas que tenían una mecha lenta de aproximadamente 30 centímetros.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes arrojan explosivo en un inmueble y le piden S/ 40,000 (VIDEO)

También se conoció que los hampones estarían exigiendo el pago de S/ 80,000 a los encargados de ejecutar la obra del reservorio de agua para no atentar contra la vida de los obreros.

LE PUEDE INTERESAR