La delincuencia continúa sembrando terror y nuevamente le piden “cupo” a familia. (Foto: Cosmos Noticias)
La delincuencia continúa sembrando terror y nuevamente le piden “cupo” a familia. (Foto: Cosmos Noticias)

Hasta la cuadra 8 de la calle San Carlos del , situado en la , unos delincuentes llegaron en un vehículo menor y dejaron un cartucho de dinamita en los exteriores de un inmueble para amedrentar a su víctima y así acceda a pagar un cupo extorsivo.

VER MÁS: La Libertad: Hampones arrojan explosivo en una vivienda y exigen a familia el pago de S/ 20,000 (VIDEO)

Los agraviados alertaron a la Policía Nacional del Perú y tras unos minutos arribaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

“En esta vivienda han dejado un cartucho de emulsión de tres mil con su mecha de color verde y su detonador. Por el mal prendido no se llegó a activar. Es un artefacto explosivo de alto riesgo”, indicó el ST1 PNP Ángel Santoyo.

El integrante de Udex resaltó que en el año vienen atendiendo más de 55 casos de emergencia de artefactos explosivos de alto riesgo.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes detonaron explosivo en una tienda de El Porvenir

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Este llegaron hasta la zona para analizar algunas cámaras de seguridad y así dar con los facinerosos.

Otro caso

La noche del último jueves, los agentes Udex también atendieron un caso en el distrito de Florencia de Mora donde unos malhechores arrojaron un artefacto explosivo en la puerta del Jardín 251.

LE PUEDE INTERESAR