La Policía baraja varios móviles de la balacera en el interior de la cevichería “El Bunker”, donde una fémina falleció.
La Policía baraja varios móviles de la balacera en el interior de la cevichería “El Bunker”, donde una fémina falleció.

El ataque a balazos la tarde del último martes en el interior de la cevichería “El Búnker de Lucerito Ángeles – Diego Yepes”, situada en la cuadra 20 de la avenida Mateo Pumacahua, en el distrito de , sería por extorsión. Según uno de los móviles que baraja la Policía, el propietario, Diego Yepes Quezada (27), se habría negado a pagar un cupo que desde hace varias semanas le exigía una banda delincuencial que está sembrando el terror en empresarios y comerciantes de la jurisdicción zapatera.

VER MÁS: La Libertad: Balean a cantante de ‘Los hermanos Silva’ al interior de local en El Porvenir

Declaraciones

“Estamos verificando las cámaras para identificar a los autores. Los móviles todavía no están claros y estamos manejando el posible cobro de cupos, porque según testigos, desde hace varias semanas ya lo estaban llamando. Es el móvil que más se acerca a la realidad y en los próximos días vamos a informar los resultados del trabajo de investigación. No se descarta que sea por un tema pasional. Esto lo determinará las investigaciones”, informó el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga.

Agentes de la Sección de Homicidios contaron que una motocicleta llegó hasta el local y uno de ellos descendió, se dirigió hacia donde estaba Diego Yepes y disparó varias veces hiriéndolo en el pulmón. Mientras que un proyectil le impactó a Zoila Salvador Ángeles (40), quien perdió la vida camino al hospital.