Delincuentes le dejaron un cartucho de dinamita a una humilde comerciante en Alto Trujillo. Es la segunda vez que es víctima de criminales.
Delincuentes le dejaron un cartucho de dinamita a una humilde comerciante en Alto Trujillo. Es la segunda vez que es víctima de criminales.

sigue siendo presa de las organizaciones criminales. En este nuevo distrito de la provincia de Trujillo, delincuentes tienen en la mira no solo a autoridades, empresarios y transportistas, también los dueños de pequeños negocios son atemorizados para que paguen cupos.

VER MÁS: La Libertad: Capturan a un venezolano que asaltaba con una réplica de pistola

La nueva víctima del hampa es la propietaria de una bodega que funciona en el barrio 5C de Alto Trujillo. Hasta este lugar, el integrante de una banda delictiva llegó y, ante la vista de la dueña del negocio que en ese momento atendía a clientes, le dejó una bolsa y se retiró.


Amenaza

La mujer, al abrir el paquete, encontró en su interior un explosivo y una carta en donde le decían que ellos tienen “todo el control” de las extorsiones en la zona. Además, le indican que conocen todos sus movimientos, por lo que debía comunicarse con ellos para coordinar el pago de 40 mil soles.

La víctima denunció el caso en la Policía, quienes empezaron a investigar quiénes estarían detrás de esta extorsión. Al lugar, además, llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Ellos retiraron el explosivo y lo llevaron a un descampado para destruirlo.

Esta es la segunda vez que la dueña de este negocio sería amenazada por grupos criminales. El año pasado también le dejaron una carta exigiéndole dinero.


Descontrol

La Udex informó que Alto Trujillo es una de las jurisdicciones en donde más explosivos se dejan. Ahí, las bandas buscan cobrarles cupos a todos. Por ejemplo, el pasado 22 de noviembre, el alcalde Nover Cruz dijo que delincuentes le dejaron una dinamita en su casa para que pague 20 mil soles. Esa era la octava vez que lo extorsionaban.

Los transportistas también viven bajo amenaza. El último 31 de diciembre, a un hombre del volante le detonaron un explosivo para que entregue 50 mil soles.