La Policía pudo detener a cinco personas, entre ellas, un hombre de nacionalidad venezolana y un efectivo policial.
La Policía pudo detener a cinco personas, entre ellas, un hombre de nacionalidad venezolana y un efectivo policial.

La Policia de detuvo a una presunta banda de extorsionadores que le exigía S/20 mil a una mujer para no atentar contra sus seres queridos.

VER MÁS: La Libertad: Con palanas y carretillas pobladores limpian carreteras bloqueadas por derrumbes

De acuerdo a la denuncia que realizó la víctima, desde el pasado 13 de abril empezó a recibir amenazas a su teléfono celular. Los mensajes eran seguidos y le pedían que pague S/20 mil para dejarla tranquila.

Sin embargo, la mujer se armó de valor y acudió a la Policía. Tras escuchar a la agraviada, los agentes del orden desplegaron un operativo que permitió la intervención de de Jesebell Gutierrez Rondón (27); (a) “Jesy”, a quien en el registro personal se le encontró un equipo celular marca Samsung, modelo A20, quien sería la titular de una cuenta bancaria implicada en el ilícito penal.

También se capturó a Walander Cárdenas Serrato (30), (a) “Pokemon”, Erik Rivera Dero (39) “Negro Erick”, de nacionalidad venezolana. A este último lo intervinieron a bordo del vehículo automóvil, color negro, de placa de rodaje H2G-369.

Además, se intervino a Dahmer Obando Rivadeneyra (30) “Huevo”, Yoselyn Macacho Caballero (27) “Marrona” y Santiago Araujo Ocón (30), (efectivo policial) quien es investigado para determinar su presunta participación en este ilícito penal.

Asimismo, informa la Policía que se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la presunta banda autodenominada “Los Buitres de Palermo”, quienes se dedicarían a cometer este tipo de delitos en la jurisdicción.

Los intervenidos, vehículos y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

TE PUEDE INTERESAR: