Delincuentes dicen ser de la banda delictiva “El tren de Aragua”. Amenazas ya son investigadas por la Policía.
Delincuentes dicen ser de la banda delictiva “El tren de Aragua”. Amenazas ya son investigadas por la Policía.

Delincuentes que se identifican como integrantes de la organización criminal “El tren de Aragua” extorsionan al candidato a la Municipalidad Distrital de Huanchaco por el movimiento Fortaleza Perú, Eloy Chang. El político denunció en el que los hampones le exigen el pago de S/ 35,000 para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

VER MÁS: La Libertad: Regidor y candidato de Santiago de Chuco es amenazado de muerte

El postulante narró que los extorsionadores lo llamaron por celular cuando almorzaba con su familia. En la comunicación le indicaron que les habrían ofrecido una fuerte suma de dinero para que lo maten. Sin embargo, ellos podían garantizarle su seguridad por un pago.

“Han optado por esta forma cobarde de amenazar la vida de mi familia y a mi persona. El acento era extranjero, al parecer. Se identificaron como la banda organizada ‘El tren de Aragua’ y me pidieron una colaboración por mi seguridad de 35 mil soles. Dijeron que había camionetas con personas armadas alrededor de la reunión, mi hermano salió a la calle y le tocó claxon una camioneta y luego de eso se fue”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores dejan explosivos en casa de distrito de Laredo

Eloy Chang reveló que la Policía Nacional del Perú le indicó que el número del cual lo llaman también estaría vinculado a otros hechos similares. Por ello indicó que, por ahora, ha optado por continuar con su campaña acompañado de personas que le brindan seguridad.