Agentes de Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron hasta el barrio 5A de Alto Trujillo para recoger el explosivo.
Agentes de Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron hasta el barrio 5A de Alto Trujillo para recoger el explosivo.

La delincuencia continúa sembrando terror entre los ciudadanos de la provincia de . En esta ocasión, unos extorsionadores llegaron hasta el inmueble de una comerciante, dedicada al rubo de calzado, donde arrojaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva donde le piden S/ 15,000 para no atentar contra su vida y de sus familiares.

VER MÁS: La Libertad: Delincuentes arrojan bolsa con dinamita para evitar ser detenidos

Atemorizados

Los extorsionadores llegaron en una motocicleta hasta el inmueble de la agraviada en el barrio 5A del Centro Poblado Alto Trujillo, jurisdicción de El Porvenir, donde le dejaron en toda su puerta el artefacto explosivo.

La propietaria cuando se aprestaba a salir de su vivienda se percató del paquete extraño y de un manuscrito. Atemorizada pidió el apoyo policial e inmediatamente se apersonó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del técnico Ángel Santoyo Puicón, para controlar y destruir la dinamita.

En la carta dirigida a la dueña del inmueble le dicen que se comunique a un número y que “colabore” con 15 mil soles.

Cabe mencionar que el caso también se comunicó a la Fiscal Penal de El Porvenir, Roxana Quiroz Barboza.

PUEDE LEER: La Libertad: Identifican a hombre fallecido en accidente de tránsito

Control

Los agentes Udex procedieron a la destrucción de la dinamita y con una mecha de 35 centímetros aproximadamente en un descampado del barrio 5A.

VIDEO RECOMENDADO

Los más felices con este desgobierno son los delincuentes | LA PASTILLA DE LA SEMANA