La Policía capturó a dos delincuentes cuando pretendían escapar en una camioneta luego de recoger un cupo de 10,000 soles.
La Policía capturó a dos delincuentes cuando pretendían escapar en una camioneta luego de recoger un cupo de 10,000 soles.

Las extorsiones no cesan en La Libertad, especialmente en la provincia de Trujillo. A las bandas criminales poco les importa la situación que están viviendo los pequeños y medianos empresarios en medio de esta pandemia y los amedrentan con el único propósito de que accedan al pago de un cupo extorsivo a cambio de darles seguridad o de lo contrario atentarán contra la vida de sus familiares.

Capturas

La Sección de Secuestros y Extorsiones en la última semana ha capturado a cinco extorsionadores cuando cobraban cupos. Los dos últimos fueron arrestados a las 6:30 de la tarde del martes, en el distrito de El Porvenir.

Según el agraviado, quien es fabricante de calzado, la mañana del 20 de marzo encontró en la puerta de su vivienda, ubicada en el distrito zapatero, un sobre manila con una dinamita y una carta extorsiva que tenía escrito un mensaje amenazante donde le exigían el pago de 10,000 soles y un número telefónico al que tenían que llamar para las coordinaciones.

Luego de una serie de negociaciones, acordaron que la entrega sería en la cuadra 18 de la avenida Jaime Blanco, en el distrito de El Porvenir. Hasta allí llegó la camioneta con placa de rodaje T3J-431, donde uno de sus ocupantes cogió el sobre manila e intentaron huir, pero fueron neutralizados.

Los intervenidos fueron identificados como Raúl Rodríguez Cueva (30) y Aquilino Diógenes Moreno Otiniano (59).