Así lo informó Kelly Cotrina, jefa del referido órgano electoral. Asimismo destacó que  que en las provincias de Virú y Julcán ya todas las mesas se han instalado en un 100%.
Así lo informó Kelly Cotrina, jefa del referido órgano electoral. Asimismo destacó que que en las provincias de Virú y Julcán ya todas las mesas se han instalado en un 100%.

Kelly Cotrina, jefa de la , informó que de las 2,188 mesas que comprende el ámbito de operaciones de la entidad electoral que representa, se ha instalado el 98.82″; eso significa que solo falta instalar 17 mesas, las mismas que estarán pronto conformadas con los ciudadanos que están en la fila.

“Hay resistencia de los ciudadanos, pero con el transcurso de los minutos se van a instalar. Yo los invoco a asumir ese compromiso. A pesar de ello, todoesta más fluido gracias a este nuevo método de voto con horario escalonado que va hasta las 7 de la noche”, agregó.

No obstante, se informó también que son personas mayores las que están acudiendo con más afluencia en estas primeras horas del día.

“Después de todo ello, no se han registrado mayores incidencias que el alteren el orden y el correcto proceso de estas elecciones en segunda vuelta. Se están manteniendo los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19, se toma la temperatura yy se exige mascarillas y protector facial a los electores antes de ingresar al local de votación”, Kelly Cotrina.