Extranjera relató los momentos de terror que vivió con su familia. Ella estaba junto a sus tres hijos en la zona de juegos para niños.
Extranjera relató los momentos de terror que vivió con su familia. Ella estaba junto a sus tres hijos en la zona de juegos para niños.

Una mujer de nacionalidad argentina relató los momentos de terror y angustia que vivió junto a su familia la noche del último viernes, cuando el techo del patio de comidas del centro comercial o terminó colapsado.

VER MÁS: Hay víctimas de Real Plaza Trujillo que no reciben apoyo

Se trata de Rebeca López, quien al momento de la tragedia se encontraba cenando junto a sus tres hijos menores, Lola, León y Fabricio. Además, su esposo (Alfredo) había ido a recoger la comida.

“Estábamos por el patio de los juegos. Mis hijos estaban conmigo y mi esposo estaba recogiendo la comida. Escuchamos el estruendo y yo agarré a mi bebé que estaba más lejos mío y a mi otro hijo, y vi que el techo se venía entero abajo. Era una cosa increíble. Miré hacia Popeyes (zona donde se encontraba la salida) y vi que no llegamos a salir, así que me metí debajo de la mesa”, contó en Panorama.

ASUSTADA

De acuerdo con su testimonio, su hijo de 6 años salió corriendo, en medio de los escombros. Mientras ella, se resguardó debajo de la mesa.

“Mi pequeño salió corriendo. Yo tenía a mi bebé de 3 años y a mi otro hijo conmigo y tuvimos que meternos debajo de la mesa. Tuve que dejarlo que se escape. Si yo corría detrás de él nos iba a aplastar a todos. Luego, empezó a entrar agua y dije ‘nos vamos a electrocutar’. Empezamos a meternos debajo de las sillas para salir y logramos salir por la parte de Popeyes. Fue increíble la magnitud de esto porque vos decís ‘nunca se va a caer el techo de una centro comercial’ “, expresó.

Asimismo, su esposo logró ubicar y encontrar a su pequeño hijo que había salido corriendo del patio de comidas de Real Plaza.

“Lo metí debajo mío y debajo de la mesa. Dios lo protegió de no matarlo, porque salió corriendo”, resaltó.

AUDIO

La madre de familia también reveló los audios al momento que se comunicaba con su esposo para tratar a de ubicar a su hijo de 6 años, Fabricio.

“Alfredo busca a Fabricio, se escapó y no lo pude agarrar. Por favor, búscalo. Estoy tranquila. Lola está bien, León está bien”, se le escucha decir en uno de los audios.

Luego, Rebeca López le narra a su pareja en qué zona del patio se encontraba.

“Estamos a salvo, debajo de la mesa, dentro del hueco este”,  le dice en la comunicación en medio de los escombros.

TE PUEDE INTERESAR: