Ha pasado casi un mes desde que se denunció que presuntamente un grupo de ronderos de la localidad de Vijus, en Pataz, región La Libertad, secuestró, torturó y lanzó al río Marañón a cinco jóvenes. Tres murieron y dos lograron sobrevivir de forma milagrosa.
VER MÁS: La Libertad: Choque entre una camioneta y miniván deja varias personas heridas
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido los deudos no ven que las autoridades procedan con celeridad para identificar y castigar a los autores del crimen de Joel Hernández Rojas (30), Jesús Vera Mejía (22) y Gerado Santiago Calvo (22).
Por ello, la mañana de hoy realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo. Liliana Pizan Chiriado, abogada de los familiares de las víctimas, dijo que el caso se está dilatando sin justificación.
Agregó que los sobrevivientes Jhonatan Polo Luján (18), Noé Lezama Ríos (25) han ofrecido detalles y datos importantes para poder identificar a los autores del ataque, pero las autoridades están actuando muy lentamente.
Cabe indicar que se presume que los ronderos y agentes de seguridad de una empresa minera confundieron a los aludidos jóvenes con delincuentes y los atacaron hasta causar la muerte de tres de ellos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Delincuentes asaltan y roban S/10 mil a un hombre
- Trujillo: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pide al Minesterio de Salud que hospital itinerante atienda en Alto Trujillo
- Trujillo: Policía retiene a menor sindicado de herir con arma blanca a un hombre