Autoridades colocaron la primera piedra para el inicio de las obras en esta localidad que se ubica en la provincia de Otuzco.
Autoridades colocaron la primera piedra para el inicio de las obras en esta localidad que se ubica en la provincia de Otuzco.

Un hecho histórico es el que acaba de presenciarse en el distrito de Usquil, ubicado provincia de Otuzco, en la región La Libertad. Esto debido a que las autoridades de esta localidad colocaron la primera piedra de un proyecto que dotará por primera vez de luz eléctrica a familias de diversos caseríos.

El alcalde distrital, Grover Cruz Moreno, presidió la ceremonia y señaló que con mucho entusiasmo y compromiso inician a concretar un proyecto anhelado por los habitantes de San Benito, Ingón y Mollepata.

Esta obra se ejecutará en una primera etapa y tendrá por finalidad mejorar la calidad de vida de todos estos pobladores mediante el mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica rural a través de un sistema convencional.

“Agradezco a Dios por darnos la oportunidad de contribuir con un granito de arena con todos ustedes. Esta gestión busca estar más cerca de la gente y queremos cerrar las brechas para que en un futuro no tan lejano podamos conseguir el desarrollo anhelado para nuestro querido distrito de Usquil”, expresó Cruz Moreno.

El proyecto electrificará los hogares de 68 familias teniendo en cuenta que esta energía es el insumo básico para el desarrollo de los pueblos rurales, favorece en la lucha contra la pobreza en diferentes ámbitos, tales como salud, educación y el bienestar de las personas.

TAGS RELACIONADOS