Exgerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo fue cesada por haber celebrado su cumpleaños en instalaciones de entidad estatal el 11 de abril.
Exgerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo fue cesada por haber celebrado su cumpleaños en instalaciones de entidad estatal el 11 de abril.

La recién cesada gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo de , Sandra Terrones Lozano, podría ser denunciada de oficio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego de que la semana pasada celebrara su cumpleaños en las instalaciones de dicha gerencia y en compañía de un grupo de trabajadores.

VER MÁS: Rechazo a declaraciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán


Posición

Para el exconsejero regional por Ascope Greco Quiroz Díaz, la también excandidata a la alcaldía distrital de La Esperanza habría incurrido en el delito de “peculado de uso”. “Cuando el funcionario encargado de administrar bienes de propiedad del Estado usa estos indebidamente comete este delito”, comentó el abogado.

El 11 de abril, Terrones celebró su cumpleaños en la sede de la Gerencia Regional de Trabajo, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Víctor Larco Herrera, en Trujillo. Según imágenes que circularon por redes sociales, estuvo acompañada de un grupo de empleados, quienes le entregaron algunos obsequios y le habrían llevado la torta con las velitas que luego soplaría.

Greco Quiroz agregó que la celebración de un cumpleaños es una actividad “netamente particular y no de servicio público”. Añadió que de ser encontrada responsable Sandra Terrones, “podría recibir entre 2 y 8 años de condena, según lo establece artículo 387 del Código Penal”.

TE PUEDE INTERESAR: