En un esfuerzo conjunto por combatir el comercio ilegal de equipos celulares y prevenir delitos relacionados, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo de la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya, y las adjuntas Teresa Cueva Alva y Lessli Cabeza Jave, ejecutó un operativo en los centros comerciales ubicados en el Pasaje Albarracín, conocido como “Tacorita”.
El operativo contó con la participación de Osiptel La Libertad y la Policía Nacional del Perú (PNP), incluyendo la Sección de Investigación Especial de la Divincri Trujillo y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP de Trujillo. Este despliegue tuvo como objetivo prevenir y combatir delitos como delitos contra la fe pública (suplantación de identidad), informáticos (tráfico ilegal de datos, entre otros), contra el patrimonio (estafas, hurtos, receptación, entre otros) y clonación o adulteración de equipos terminales de telecomunicaciones.
Durante la intervención, se inspeccionaron seis puestos comerciales, donde se encontraron: 39 equipos celulares y piezas reportados como sustraídos (IMEI robado), 7 equipos celulares con IMEI duplicados o clonados, 2 equipos celulares con IMEI manipulados y 18 equipos con IMEI alterados o erradicados.
En total, se intervinieron a nueve personas, entre ellas un menor de edad y un ciudadano de nacionalidad extranjera. Los equipos y dispositivos incautados, así como las personas intervenidas, fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo. Los hechos fueron comunicados al fiscal penal de turno y al fiscal de familia de turno para continuar con las diligencias correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Intervienen a menor de 14 años con cartucho de dinamita y réplica de pistola
- La Libertad: Gobernador César Acuña ofrece comprar un carro para taxista afectado en el atentado a la Fiscalía
- La Libertad: Tres ataques con dinamita en menos de 24 horas