Se trata de Luis Roncal Flores y Guillermo Guzmán Obando, quienes postulan a las alcaldías en la provincia de Sánchez Carrión.
Se trata de Luis Roncal Flores y Guillermo Guzmán Obando, quienes postulan a las alcaldías en la provincia de Sánchez Carrión.

Sin filtros. El Movimiento Regional Fortaleza Perú, lleva entre sus filas a dos candidatos con más sentencias, ellos pretender ser alcaldes en las localidades de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión, y en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco. Y es que, a tan solo 12 días de las , es relevante saber más de ellos.

VER MÁS: José Ruiz y Arturo Fernández, candidatos a la alcaldía de Trujillo, no participan en foro ni debates

En Marcabal, aparece el candidato con más sentencias registradas ante el Jurado Electoral Especial. Se trata de Luis Roncal Flores, quien pretende ser autoridad, aun cuando en sus 52 años de vida, ha acumulado varios procesos en su contra. Cuatro de ellas fueron declaradas en el rubro de sentencias condenatorias por delito doloso, y los otros cuatro tienen vinculación a demandas alimentarias.

Asimismo, el postulante, antes de anclar en este movimiento, estuvo en el Apra y Somos Perú. También declaró tener participación en tres empresas, una de ellas Obraservis.

PUEDE LEER: Propuestas y ausencias en foro de candidatos a Gobierno Regional de La Libertad

El otro postulante de este mismo movimiento con más sentencias es Guillermo Guzmán Obando, quien lucha por ser alcalde de Usquil, aun cuando tiene seis sentencias declaradas en su hoja de vida ante el Jurado. Ha tenido que rendir cuentas a la ley por conducir en ebriedad, lesiones y por no cumplir con trabajadores que en algún momento dependieron de él. Este candidato también ha estado vinculado a constructoras.

LE PUEDE INTERESAR