El mandatario sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y los alcaldes provinciales de la región.
El mandatario sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y los alcaldes provinciales de la región.

Aunque precisó que su gobierno es de transición y emergencia, el presidente de la República, , manifestó que está viendo la manera más expeditiva de completar esa gran obra de irrigación de paralizada en su continuidad por efectos de la corrupción desde hace varios años, refiriéndose a la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

VER MÁS: Francisco Sagasti entregó más de 100 mil vacunas para inmunizar a adultos mayores de la región La Libertad

“La corrupción ha demorado proyectos importantísimos, pero estamos activamente buscando la manera de reactivar Chavimochic. Eso sí, sin corrupción, sin ningún tipo de prebendas para nadie”, señaló.

El mandatario se reunió en la Casa de la Identidad Regional con el gobernador Manuel Llempén y alcaldes provinciales para abordar la problemática y temas de desarrollo.

Más vacunas

Igualmente se refirió al apoyo para el envío de vacunas contra la COVID-19, que ha permitido que nuestra región lidere este proceso a nivel nacional y que a la fecha haya recibido un total de 297,072 dosis de Sinopharm y Pfizer.

“La vacuna ya no es esperanza, ahora es realidad, es una fortaleza y es vida. Por eso mi reconocimiento por todo lo que está haciendo por los peruanos. No nos trae esperanza, la vacuna es vida para los peruanos”, dijo.

Antes de la pandemia ningún hospital de nuestra región tenía una sola planta de oxígeno medicinal operativa. Hoy hay 14 gracias al apoyo de la empresa privada, de la iglesia, de la comunidad y la sociedad civil.

LEER MÁS: Francisco Sagasti: “Hospital César Vallejo atenderá a más de 60 mil pobladores”

Llempén agradeció al presidente por venir a nuestra región, cuna de la Independencia del Perú, en el año del Bicentenario, reconociendo públicamente su capacidad de gestión al haber asegurado traer 60 millones de vacunas COVID-19 hasta fin de año.

“Estoy seguro que su gobierno va a pasar a la historia por este logro trascendental”, indicó.

También se refirió a la necesidad de obtener financiamiento para construir los nuevos hospitales: Leoncio Prado de Huamachuco, Santa Isabel del distrito El Porvenir, el provincial de Virú y el Tomás La Fora de Guadalupe, así como un hospital modular para la provincia de Pataz y otro para el distrito zapatero.

Igualmente pidió apoyo para la reactivación económica de la micro empresa de cuero y calzado, textiles y confecciones, metal mecánica y turismo en nuestra región.