Tras levantarse emergencia, consejeros regionales citaron a Kerstyn Morote para que indique qué acciones tomará su despacho en la lucha contra el virus.
Tras levantarse emergencia, consejeros regionales citaron a Kerstyn Morote para que indique qué acciones tomará su despacho en la lucha contra el virus.

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Gonzalo Rodríguez Espejo, informó que el pleno citó para este jueves 3 de noviembre a la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, para que explique las acciones que realizará su dependencia con la finalidad de evitar que los contagios y muertes por vuelvan a repuntar en este departamento, que durante la pandemia registró 185,413 casos positivos, entre ellos 11,060 fallecidos.

MIRA ESTO| Municipio de Trujillo gastará más de S/ 1 millón implementando patrulleros

La especialista, además, deberá informar sobre el avance que se ha tenido para implementar con logística, personal e infraestructura a los centros de salud de la región. Ello, luego que los consejeros indicaran que en sus provincias los nosocomios seguían teniendo carencias.

“Es poco lo que se ha avanzado en infraestructura, en logística, recién el Gobierno Regional está en proceso de adquisición de más de 30 ambulancias para los establecimientos de las provincias; pero no solo es eso, tiene que haber una política regional de salud en donde se miren todos los componentes: recurso humano, equipamiento, logística, medicamentos e infraestructura. Queremos ver en qué medida se ha avanzado, no de manera aislada, sino de manera integral para poder hacer frente a las emergencias que se puedan dar en la región”, indicó Rodríguez.

Hay que indicar que la citación se da luego que el gobierno del presidente Pedro Castillo decidiera poner fin al estado de emergencia sanitaria en el país, con lo que se levantaron las restricciones impuestas en el país desde marzo del 2020, que se registró el primer caso positivo de coronavirus.