Oster Paredes deberá explicar en sesión por presunto beneficio en la entrega de uniformes.
Oster Paredes deberá explicar en sesión por presunto beneficio en la entrega de uniformes.

El gerente de Educación de , Oster Paredes, está en la mira del Consejo Regional. Hoy, desde las 9 de la mañana, el funcionario deberá responder ante el pleno porque, según denunció la consejera Mirtha Higa, él y otros funcionarios adscritos a Servir se habrían beneficiado con la entrega de uniformes de invierno y de verano que solo le correspondería a trabajadores sindicalizados.


El caso. Paredes fue citado a pedido de Higa, quien indicó que su presencia permitirá esclarecer si hubo o no presuntos beneficios irregulares en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

“Fue citado para responder por el presunto otorgamiento indebido de esos uniformes. Según la denuncia, se adquieren mediante una negociación colectiva, en la que los beneficiados solo podrían ser trabajadores sindicalizados y no personal de confianza ni gerentes”, indicó.

Mirtha Higa agregó que tras la sesión los consejeros podrán determinar si envían este caso a la Contraloría o, de ser el caso, a la Fiscalía.

“Con las respuestas que dé, con la oportunidad que se le dé de dar los descargos, ya se podrá tomar la decisión de enviar el caso a las entidades que correspondan, para investigación o como denuncia”, manifestó.


Otro tema. En la sesión también se aprobará el pedido para exhortar al presidente Pedro Castillo que priorice el reinicio de los trabajos en Chavimochic.