Su sucesora se desempeñó como gerenta de Desarrollo Social del municipio de Florencia de Mora en la gestión apepista de Hermes Cabeza.
Su sucesora se desempeñó como gerenta de Desarrollo Social del municipio de Florencia de Mora en la gestión apepista de Hermes Cabeza.

El Servicio de Gestión Ambiental de (Segat), entidad adscrita a la municipalidad provincial, tiene nuevo gerente tras la salida de Norberto Escobedo Loyola, quien presentó su carta de renuncia un día antes de cumplir un mes en el cargo.

VER MÁS: La Libertad: Mejoran ornato del ingreso al aeropuerto de Huanchaco

Se trata de la economista Gisella Fabiola León Algarate, quien se desempeñaba como administradora general de la misma entidad estatal.


Cambios

León asumió el cargo el lunes, en medio de una crisis financiera que el mismo gerente saliente se encargó de describir en su carta de renuncia y que tiene a Trujillo en jaque por una posible huelga de parte de cientos de trabajadores encargados de la limpieza de la ciudad.

“[Hay también] una inadecuada política no planificada de acopio extradomiciliario de los residuos sólidos”, agregó Norberto Escobedo en su carta de renuncia.

Ayer, fuentes del Segat precisaron que Gisella León ha asumido la gerencia de manera encargada y que el lunes de inmediato recorrió las calles de Trujillo para contabilizar y supervisar los contenedores que fueron donados en el primer mes de gestión de Arturo Fernández Bazán.

“Pronto se darán a conocer las estrategias que solucionarán las brechas aún existentes en la prestación de la limpieza de la ciudad para mejorarlas”, informó el Segat.

De acuerdo con sus redes sociales y personas allegadas a ella, Gisella León también se desempeñó como gerenta de Desarrollo Social y gerenta general encargada de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora (MDFM) durante la gestión de Hermes Cabeza Cortez (2018 - 2022), de las filas de Alianza para el Progreso (APP).

Además, en la última campaña electoral fue vista apoyando la campaña del entonces burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega.