Provías tiene programado realizar 16 caminos vecinales por un monto de 154 millones de soles.
Provías tiene programado realizar 16 caminos vecinales por un monto de 154 millones de soles.

El buscará destrabar proyectos de puentes y caminos vecinales que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

VER MÁS: Trujillo es una de las ciudades más caras para vivir

César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, determinó ello luego de reunirse con el especialista de Provías Descentralizado en la región, Edmer Chávez Serrano, quien le expuso sobre la situación de las inversiones en caminos vecinales y puentes que ejecuta su sector en el territorio regional.

La autoridad regional le pidió conocer el estado de los proyectos para poder apoyar con las gestiones en el nivel del Estado que corresponda, agregando que los estudios o la ejecución de las obras necesitan seguir avanzando para beneficiar a una población que solo espera ver condiciones adecuadas en sus vías de comunicación.

Caminos vecinales

Acuña Peralta fue informado que en nuestra región a través de Provías está programado realizar 16 caminos vecinales por un monto de 154 millones de soles. Todas esas intervenciones son a nivel de pavimento económico en una extensión total de 146 km. Aquí se requiere agilizar la elaboración de los expedientes técnicos para iniciar con los procesos de convocatoria.

LEER AQUÍ: La Libertad: Oficina Móvil de Gerencia Regional de Trabajo abandonado y costó 330 mil soles

“Queremos ver que tan factible es que nosotros podamos sugerir que esos expedientes técnicos consideren obras definitivas o de mayor calidad, porque no queremos obras con un tiempo de vida útil corto o que se dañen rápido”, mencionó el gobernador.

También se supo que está en marcha la instalación de 16 puentes definitivos, pero que por diversas circunstancias la contratista a cargo todavía no ha empezado los trabajos, pese a que ha hecho la entrega de terreno de varios de ellos. El conjunto de esas infraestructuras representa una inversión total de 83 millones de soles.

Finalmente, Provías Descentralizado hizo un mapeo de 56 puentes modulares que requieren ser repuestos por estar colapsados y en muy malas condiciones.

“Todas estas obras necesitan con urgencia ser reactivadas. Aquí no importa quién hace la obra, sino que la obra se inicie hasta culminarla. La población será la más beneficiada”, indicó César Acuña.

LE PUEDE INTERESAR