El instructor Juan Carlos León asegura que esperan que las autoridades difundan las actividades deportivas y aporten a la recuperación de este sector.
El instructor Juan Carlos León asegura que esperan que las autoridades difundan las actividades deportivas y aporten a la recuperación de este sector.

Fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia del y a la vez uno de los últimos en reactivarse, nos referimos a los gimnasios.

VER MÁS: Saúl Pérez: “En la medida que baje el dólar, se reajustará el precio del pan” (VIDEO)

Juan Carlos León Carbajal, instructor del Gimnasio Leo Gym, nos cuenta que, si bien ya están reactivados y atendiendo al 40 por ciento de su capacidad, más lo hacen por amor al deporte.

“La pandemia fue bastante complicado, igual que para todos, porque han sido muchos meses no hemos podido realizar actividad alguna. No sabíamos si duraría un mes, dos meses, siete meses u ocho meses, pero poco a poco, hemos ido superando esas dificultades y estamos nuevamente en acción acá con todos los fierros”, indicó.

En este sector, también se requiere el apoyo de las autoridades y que difundan este deporte.

“Esperamos de las autoridades que traten de difundir el deporte y como siempre le digo, el deporte es salud, una persona que hace deporte tiene el sistema inmunológico fuerte y va a soportar una enfermedad de diferente manera. Hacer deporte en un gimnasio no solo es de distracción, sino de salud”, acotó el instructor del Gimnasio Leo Gym que se ubica en el Centro Poblado El Milagro.

Se reactivan de a poco

Los gimnasios, como la mayoría de negocios, luchan por salir de esta crisis y el proceso de reactivación es lento.

“La situación actual del sector, bastante complicado, estamos, digamos con una capacidad de 30 a 40 por ciento y eso afecta bastante, porque no cubre para todos los gastos que se realizan en un establecimiento, pero más es el amor por el deporte que nos impulsa a seguir adelante”, añadió.

Juan León, instructor del Gimnasio Leo Gym

Para León Carbajal la pandemia del COVID-19 golpeó duramente a este sector del deporte.

“Si tuviera que hace una escala del 1 al 10, nos afectó al 10. Nosotros, prácticamente no pudimos abrir al 100 por ciento, luego a un 20 y 30 por ciento, al final fuimos los últimos en entrar en la etapa de reactivación y eso fue bastante desastroso para nosotros”, apuntó.