El campo deportivo de esta institución educativa durante la pandemia sirvió para instalar un hospital COVID-19 y al término de su funcionamiento quedó en pésimo estado, por eso también se apoyará en su mejoramiento.
El campo deportivo de esta institución educativa durante la pandemia sirvió para instalar un hospital COVID-19 y al término de su funcionamiento quedó en pésimo estado, por eso también se apoyará en su mejoramiento.

A fin de que pueda brindar óptimas condiciones para la educación de su población estudiantil y a sus docentes, el Gobierno Regional de La Libertad, por decisión del gobernador , viene apoyando al Colegio Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla” de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Siete funcionarios del gobierno regional no cumplen con el perfil

En tal sentido, tras su visita al plantel, ubicado en el sector El Trópico (carretera a Huanchaco), se comprometió a adquirir 10 termas para el uso de los alumnos, así como invertir en el sistema de recirculación de la piscina semi olímpica.

Por otro lado, la autoridad regional ofreció nivelar el campo deportivo del Colegio Militar “Gran Ramón Castilla”, que durante la pandemia sirvió para instalar un hospital COVID-19 y que al término de su funcionamiento quedó en pésimo estado.

El Gobierno Regional de La Libertad, asimismo, al comienzo de este año, transfirió la suma de 150 mil soles al Colegio Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla”, para el mantenimiento de las áreas de instrucción militar, tomando en cuenta que tiene el más bajo presupuesto, entre las cinco instituciones de este tipo.

Por otro lado, la autoridad regional durante su visita al plantel y enterado de los problemas en el sistema de alcantarillado, gestionó de inmediato ante Sedalib la solución respectiva, a fin de evitar malestar en los estudiantes. Para este año, el Colegio Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla” tendrá una población de 350 estudiantes de tercero, cuarto y quinto años de secundaria, en la modalidad de internado.

César Acuña fue recibido por el director del plantel, coronel EP Nelson Cadillo Ordoñez y por el general EP César Claudet Morote, jefe 32 Brigada de Infantería del Ejército. El colegio militar “Gran Mariscal Ramón Castilla”, fue creado por D.S Nº 64 del 07 de diciembre de 1963, siendo el ministro de Educación el doctor Francisco Miro Quezada Cantuarias, y presidente de la república el entonces arquitecto Fernando Belaunde Terry.

TE PUEDE INTERESAR: