Manuel Llempén indicó que junto a los gobernadores de la macro región norte buscarán adquirir inmunizaciones. Se evalúa compra para profesores y trabajadores agroindustriales.
Manuel Llempén indicó que junto a los gobernadores de la macro región norte buscarán adquirir inmunizaciones. Se evalúa compra para profesores y trabajadores agroindustriales.

Tras publicarse la norma que permite a las empresas privadas y a los gobiernos regionales y locales adquirir las vacunas Covid-19, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que junto a los gobernadores de la macro región norte han acordado iniciar los trámites para la compra de inmunizaciones.

De concretarse la compra, las primeras dosis que adquirirían beneficiarían a los 33 mil profesores que hay en la región, pues se busca reiniciar las clases de manera presencial.

“Mañana tengo reunión con el ministro de Salud (Óscar Ugarte) y si nosotros vemos que se prolonga la presencia de vacunas en La Libertad, a nivel macro región norte nos hemos puesto de acuerdo con los gobernadores para, primero, iniciar los trámites para una compra macro regional, y eso especialmente para los profesores y para grupos que nosotros queremos trabajar de inmediato”, indicó.

Llempén también dio a conocer que están en conversaciones con las agroindustrias para ver la posibilidad de adquirir vacunas a favor de los trabajadores de ese sector. “Los agroindustriales en La Libertad, con 150 mil trabajadores, están muy interesados en comprar la vacuna. Nos vamos a poner de acuerdo para ver todos los agroindustriales de la macro región norte, cuantas vacunas se puedan comprar y ya empezar a mirar la posibilidad de compra”, agregó.

Por lo pronto, el gobernador detalló que está solicitando reuniones con las embajadas de los países que producen las inmunizaciones, para iniciar los trámites “para una posible compra de vacunas”.