Manuel Llempén asegura que debe convocar a un Consejo de Estado en donde se establezca un nuevo cronograma electoral.
Manuel Llempén asegura que debe convocar a un Consejo de Estado en donde se establezca un nuevo cronograma electoral.

El gobernador de La , Manuel Llempén Coronel, indicó que la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sería la oportunidad para que el Congreso y el Ejecutivo se pongan de acuerdo y se convoque a un Consejo de Estado, en donde se establezca un nuevo cronograma electoral que permita sacar de esta crisis al país.

MIRA ESTO| En La Libertad no creen en discurso de Pedro Castillo

Para la autoridad liberteña, los parlamentarios ya no deberían insistir con un nuevo proceso de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo Terrones, pues con lo fraccionado que está el Congreso no se tendrían los votos para conseguir la salida del mandatario.

“En un Consejo de Estado creo que debería establecerse un cronograma para unas nuevas elecciones, el Perú lo necesita urgente, no podemos en un año entrar a un quinto gabinete”, indicó.

Respecto al nuevo gabinete, dijo que se debería convocar a “un acuerdo nacional que permita un espacio para hacer una agenda país en donde se convoque a un nuevo gabinete de expertos en cada uno de los ministerios”.

Manuel Llempén, quien además es presidente de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, también anunció que en las próximas horas se convocará a todos los gobernadores del país para emitir un pronunciamiento en donde se apoyaría la solicitud de nuevas elecciones.

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES AL MENSAJE DE LA NACIÓN: Esto dijeron los CONGRESISTAS tras el discurso de PEDRO CASTILLO